martes, 27 de agosto de 2013

SOBRE LAS AMENAZAS DEL ALCALDE DE AREQUIPA CONTRA DIRIGENTES ESTUDIANTILES DE LA UNSA

¡Proletarios de Todos los Países: Uníos!
PARTIDO COMUNISTA DEL PERU
PATRIA ROJA

COMITÉ REGIONAL
“HORACIO ZEBALLOS GAMEZ”


PRONUNCIAMIENTO
SOBRE LAS AMENAZAS DEL ALCALDE DE AREQUIPA
CONTRA DIRIGENTES ESTUDIANTILES DE LA UNSA

Los  estudiantes Pavel Cayo Begazo, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad Nacional de San Agustín y Marco Gámez Begazo, Secretario General del Centro de Estudiantes de la  Facultad de  Medicina, hace algunos días denunciaron por los medios de comunicación de la ciudad y ante el Ministerio Público,  que el Alcalde Provincial de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, durante 18 meses, había cobrado su sueldo de docente universitario sin haber trabajado y que no tenía licencia, lo que  resultó ser VERDAD,  porque el propio  denunciado lo ha reconocido al comunicar a la opinión pública que está “devolviendo” los 47,000 soles cobrados indebidamente, lo que motiva el  siguiente Pronunciamiento:

1.- Expresamos nuestra FELICITACION a los mencionados estudiantes por la valentía demostrada, aún a riesgo de su propia carrera profesional y su integridad física en circunstancias en que la mayoría de los tercios y gremios  estudiantiles  se han convertido  en entes de negociación de intereses subalternos.

2.- Declaramos que les brindaremos todo tipo de APOYO Y RESPALDO LEGAL Y POLITICO ante las amenazas  vertidas por el Alcalde Zegarra de enjuiciarlos por la denuncia realizada  y  sin tener en cuenta  que solo están cumpliendo con el mandato  para el cual han sido elegidos por los estudiantes.

3.- Rechazamos la decisión del movimiento local Arequipa Renace de no sancionar y ni siquiera llamar la atención al Alcalde de Arequipa calificando los cobros indebidos como “asuntos privados personales” desconociendo que son parte del comportamiento político del Dr. Alfredo Zegarra y abriendo las puertas para que el burgomaestre pueda seguir cometiendo nuevos y mayores delitos en entidades “no municipales”.
              
4.- Repudiamos y condenamos la agresión física de la que ha sido objeto el estudiante Pavel Cayo Begazo el sábado 24 en inmediaciones de su casa por elementos delincuenciales que lo golpearon, robaron sus pertenencias y amenazaron de acabar con su vida si insiste en las denuncias contra el Alcalde de Arequipa.

5.- Formulamos un LLAMADO a las otras fuerzas políticas progresistas, de izquierda y socialistas así como a las organizaciones gremiales de la UNSA y de Arequipa a cerrar filas contra la corrupción, la inmoralidad y la degeneración, y en la lucha por recuperar la Universidad bajo los principios de la Reforma Universitaria iniciada en Córdova-Argentina en 1918.

5.- EMPLAZAMOS públicamente a las autoridades universitarias y  del Ministerio Público para que de  manera perentoria den a conocer a la opinión universitaria y a la ciudadanía en general los resultados de sus investigaciones  y las medidas que adoptarán al respecto.

¡ALTO AL COMPORTAMIENTO MATONESCO DEL ALCALDE PROVINCIAL DE AREQUIPA!
¡MORALIZACION PROFUNDA, REGENERACION MORAL Y POLITICA, RECUPERACION DE LA UNIVERSIDAD PARA AREQUIPA Y EL PAIS EN LA LUCHA POR LA GRAN TRANSFORMACION, LA PATRIA Y EL SOCIALISMO!
¡PATRIA ROJA: VENCEREMOS!

                                               Arequipa, 26 de Agosto del 2013.

COMITÉ REGIONAL “HORACIO ZEBALLOS GAMEZ”
PARTIDO COMUNISTA DEL PERU – PATRIA ROJA

No hay comentarios: