miércoles, 28 de agosto de 2013

LAS RONDAS CRECEN Y SE FORTALECEN EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI - LIMA.

NOTA DE PRENSA
Foto referencial
 
 LAS RONDAS CRECEN Y SE FORTALECEN EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI - LIMA.
El 25 de agosto del presente año, en local de la comunidad campesina “Basilio Auqui” de la asociación del AA. HH los Portales  en el anexo 8 de la Comunidad Campesina de Jicamarca, en el distrito de San Antonio, se llevó a cabo la juramentación del comité directivo de las rondas campesinas de dicho asentamiento, con la asistencia de más de 800 delegados de distintos anexos del distrito, con la presencia de las rondas del anexo  22, del anexo 24, del anexo 21, del anexo 19, con la presencia Robert Zacarías dirigente de la región de las rondas campesinas, así como alcaldes de distintos distritos y dirigentes populares y de base.
En este evento se hizo una exposición sobre los 36 años de vigencia de las gloriosas rondas campesinas, las fortalezas y debilidades de las mismas, donde los compañeros de bases se comprometieron a fortalecer y consolidar las rondas campesinas. También se aprobó el plan de acción, concretamente para el paro cívico popular del 26 de septiembre, del mismo modo se aprobó la escuela de capacitación rondera para los dirigentes de base y los nuevos   liderazgos.
También hubo la participación importante de jóvenes y mujeres, en la junta directiva de las rondas se ha tomado en cuenta la cuestión de género y las compañeras ocupan cargos importantes equitativamente con los compañeros ronderos.
Finamente el compañero Julio Céspedes, juramentó al comité ejecutivo distrital de las rondas de San Antonio, pero antes juramentaron y se comprometieron todos los asistentes a apoyar a sus dirigentes que ellos eligieron, luego se pasó a compartir el almuerzo con todos los asistentes y como el baile popular.
En este evento importante se deslindó frontalmente con la política continuista neoliberal del gobierno de Humala, la lucha frontal contra la corrupción y la propuesta sostenible y sustentable para la comunidad y la provincia.
Los ronderos aprobaron participar con sus respectivos delegados al congreso estatutario nacional los días 4 y 5 de octubre que se realizará en la ciudad de Trujillo- La libertad.
Por: Julio Céspedes, consultor de la CUNARC-PERU.
Lima 26 de agosto del 2013 

No hay comentarios: