lunes, 2 de septiembre de 2013

Patria Roja: ¡ALTO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA SIRIA!

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
Patria Roja




PRONUNCIAMIENTO

¡ALTO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA SIRIA!



El imperio norteamericano se apresta a agredir militarmente a Siria, operación que pretende justificar con la más descarada campaña mediática llena de mentiras y calumnias, conforme lo hizo con Iraq, Afganistán, Libia, por citar los casos más recientes.

El objetivo de los halcones norteamericanos no es otro que apropiarse de las reservas de petróleo, derrocar a regímenes que no comulgan con sus intereses, avanzar en el posicionamiento geoestratégico, mantener una posición hegemónica mediante su poderío bélico, en compensación a su pérdida de posiciones en los terrenos político y económico. En ese sentido, los planes guerreristas yanquis apuntan también contra Irán, La República Democrática de Corea, entre otros.

Esta amenaza belicista que viola los más elementales principios del derecho internacional, está generando una ola de rechazo mundial; las Naciones Unidas asimismo se han pronunciado para que se evite el uso de la fuerza contra Siria. Pero nada de esto parece importar al imperio del Norte, cuya política exterior se caracteriza por la prepotencia, el intervencionismo descarado, el cinismo, el terror que pretende imponer con su poderío bélico. 
Rechazamos firmemente el intento del imperialismo yanqui de agredir militarmente a Siria; expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo sirio que se disponen a resistir heroicamente, defender su territorio y hacer respetar su soberanía.

La agresividad norteamericana no es más que una muestra de su decadencia y debilidad, el estertor de un imperio que se hunde en medio de la crisis civilizatoria del capitalismo. Solo el socialismo traerá un nuevo orden internacional basado en el respeto y solidaridad entre los pueblos y naciones, será la garantía de la paz, la prosperidad y el bienestar para todos los habitantes del planeta.

Lima, 31 de agosto de 2013
Buró Político del Comité Central

No hay comentarios: