lunes, 16 de septiembre de 2013

Por la unión civil y los derechos de todas y todos



Por la unión civil y los derechos de todas y todos






La Juventud Comunista del Perú- Patria Roja (JotaCé) expresa su apoyo a la iniciativa legal de plantear la unión civil para las parejas homosexuales que deseen optar por este acto jurídico, haciendo valer así los derechos más elementales. 

Rechazamos toda expresión de los sectores conservadores y reaccionarios de la política, los medios de comunicación y de la sociedad que se escandalizan y consideran que está en juego su estrecho concepto de familia, que desconoce la justa reivindicación de la comunidad LGTBI que lucha desde hace décadas por su reconocimiento y contra la discriminación.
 
Instamos a todos los sectores democráticos, progresistas y de izquierda a asumir las banderas de igualdad y equidad, así como la profundización de los derechos que garanticen a todos y todas una vida digna. La unión civil entre personas homosexuales debe ser el primer paso para nuevas y mejores transformaciones. 

Así mismo rechazamos el intento de sectores oportunistas de la política peruana que se buscan abanderar de este derecho, cuando por otro lado avalan la criminalización de la protesta social y la aplicación de un modelo privatista de la economía que excluye de la riqueza a grandes sectores de la sociedad.

La JotaCé es una organización que lucha por los derechos de las y los jóvenes a un trabajo digno, por una educación pública de calidad, servicios de salud y programas de vivienda de calidad, y contra toda forma de discriminación ya sea racial, socioeconómica o por la orientación sexual. Nosotros luchamos por los derechos de todas y todos, que solo pueden ser plenos si superamos el capitalismo patriarcal que excluye a los trabajadores, a las mujeres, a la comunidad LGTBI de su modelo de desarrollo. Luchemos por el derecho de todas y todos a ser felices, luchemos por un Nuevo Curso y una Nueva Constitución, luchemos por el Socialismo.

Lima, septiembre de 2013

Secretariado Nacional de la JotaCé


1 comentario:

KathyLuciani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.