lunes, 15 de octubre de 2007

79 años firmes en el socialismo...


COMUNISTAS CELEBRAMOS 79 AÑOS DE LA MÁS GRANDE OBRA DEL AMAUTA

El pasado viernes 5 de octubre el local central de Jirón Miroquesada 360 quedó pequeño para albergar a una multitud ávida de participar en las celebraciones por el 79 Aniversario de la fundación del Partido Comunista.

La expectativa llegó al punto de colocar una pantalla gigante para los centenares de personas no se quedaran sin presenciar el acto central.

Diversas personalidades se hicieron presentes, entre ellas Víctor Oliva, secretario General del PSR, Carlos Tapia de la Comisión Política del PNP, miembros de la dirección de UPP, Winston Orrillo poeta y catedrático de San Marcos, Olmedo Auris Vicepresidente de la CGTP, Luís Muñoz Secretario General del SUTEP, Caridad Montes ex - Secretaria General del Sutep, Soledad Lozano Decana del Colegio de Profesores del Perú, Nilver López Presidente de la Comisión Organizadora del III Congreso Nacional del MNI, así mismo representaciones diplomáticas de Corea del Norte, de Cuba Socialista, de la Republica Popular de China.
Hicieron uso de la palabra, Ollanta Humala, quien saludó el aniversario a nombre del Partido Nacionalista Peruano, José Vega Antonio, quien hizo lo propio a nombre de UPP, Renan Rafo como Secretario General del PCP. Lourdes Bruckmann habló por la mujer comunista y como miembro del Buró Político del Partido Comunista del Perú (patria roja) dio su mensaje de saludo por tan magna fecha. El saludo de los tres Comités Regionales de Lima estuvo a cargo de Alejandro Villaverde, Magali Rosado Primera Secretaria de la JC del P, alcanzó el mensaje de saludo de los Jóvenes Comunistas.

Finalmente, el discurso central lo dio Alberto Moreno Rojas, Secretario General de nuestro Partido.

En este 79 Aniversario del Partido Fundado por José Carlos Mariátegui, renovamos nuestra fidelidad a la defensa de las banderas del socialismo, así lo quiso su fundador y así lo cumpliremos los continuadores del Amauta. El Partido Comunista “Desde sus orígenes, forjado como partido de los trabajadores, se ha caracterizado por su combate intransigente contra la injusticia, la prepotencia de los poderosos o la exclusión de las masas oprimidas y expoliadas. Comprometido con los trabajadores de la ciudad y el campo, con su presente y su futuro, ha marchado a la cabeza de sus luchas, siempre de pie jamás de rodillas” (Mensaje del CC del PC del P, patria roja)

Porque tenemos presente al Amauta y porque él ya señalo con claridad la necesidad de luchar por el Socialismo como único camino para alcanzar el bienestar de las mayorías, es que los comunistas peruanos renovamos también nuestro compromiso de luchar por alcanzar el Socialismo. “Capitalismo o socialismo”. Este es el problema de nuestro tiempo, sentenció Mariátegui. El dilema de entonces sigue hoy vigente, acaso más presente y de urgente solución que nunca. Todas las falsedades de la derecha peruana, de sus voceros periodísticos y políticos anunciando la victoria del capitalismo rapaz, y con ella la muerte del socialismo, se han estrellado contra el muro de la realidad: el socialismo es indispensable para acabar con la explotación del hombre por el hombre, con la opresión de un pueblo sobre otro, con la miseria para las mayoría y la riqueza a manos llenas para pocos. No habrá democracia donde ésta encubre la mentira, la demagogia y la corrupción, ni libertad donde las mayorías están condenadas al silencio, sometidas a la impunidad de los poderosos, empujadas a la incultura y al abismo de la miseria. ” (Mensaje del CC del PC del P, patria roja)

En este 79 Aniversario levantamos en alto la consigna de “Una Gran Unidad para Un Gran Cambio” indispensable para alcanzar las victorias que se avecinan, trabajar por la unidad es trabajar por la transformación que el pueblo peruano nos reclama,… ¡Gran unidad para garantizar el cambio que necesitamos transitar! Unidad de las izquierdas, del nacionalismo, del pueblo organizado y movilizado, de la intelectualidad, de la juventud, de los pueblos originarios, de los patriotas y demócratas de verdad.

A los comunistas, continuadores del pensamiento y la obra mariateguiana, nos corresponde un lugar en este combate estratégico. No el de los privilegios sino el de la lucha, de la entrega, del esfuerzo creador, brazo a brazo con el pueblo, con los condenados de la Tierra. Necesitamos contar con un partido a la altura de este reto, una militancia con elevados ideales, capaz e incorruptible, abierta a los cambios que se producen en el mundo, dispuesta a innovarse sin perder su rumbo marxista leninista, que hunde sus raíces en nuestra historia y en el seno de las masas trabajadoras y populares. Un Partido, en suma, que se propone convertirse en la fuerza intelectual, moral y material que influya y conduzca este combate que compromete el destino de millones de peruanos. (Mensaje del CC del PC del P, patria roja)

Los comunistas peruanos estamos de fiesta, el mes de octubre es un mes de conmemoración, alegrías y recuerdos, la Revolución de Octubre del gran Lenin, la Revolución China con Mao a la cabeza, la fundación de nuestro Partido por el Amauta José Carlos Mariategui, el asesinato del Comandante Ernesto “CHE” Guevara en Bolivia, etc.