domingo, 28 de octubre de 2007

8 DE NOVIEMBRE: SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

8 DE NOVIEMBRE: SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Ignorando el sentido de las protestas populares que sacudieron el país en meses pasados y que confluyeron en la contundente jornada de lucha del 11 de julio, el gobierno aprista continúa empeñado en aplicar a rajatabla el modelo neoliberal, aun a sabiendas que ello significa mayor sometimiento y atraso para el país y mayores niveles de pobreza para la población.

Empeñado como está en cautelar los intereses de las grandes transnacionales, no tiene empacho en criminalizar las protestas populares, en desprestigiar, con la ayuda de la prensa adicta, cualquier atisbo de dignidad de la gente que defiende sus derechos, de los peruanos que nos negamos a que nuestra patria continúe siendo saqueada sin descanso.

Cual aprendiz de virrey el Sr. García ha llamado perros a quienes piden transparencia en la reconstrucción de las zonas castigadas por el sismo y que se oponen que las empresas privadas lucren con la desgracia ocasionada, en desmedro del Estado y avasallando a las autoridades locales y a la población organizada.

La corrupción se desboca, alentada por quienes consideran que el Estado es un botín y el gobierno una oportunidad para robar a manos llenas. Los actos dolosos detectados en los ministerios del Interior, Salud, o La Mujer, no son hechos aislados, constituyen una manera delincuencial de entender el gobierno, y expresan asimismo la descomposición moral que alcanza al conjunto de las clases dominantes.

Entretanto diversos sectores del campo y la ciudad atraviesan serios conflictos sin encontrar una adecuada solución. Son decenas de poblaciones enfrentadas a las empresas mineras que defienden sus tierras, su calidad de vida y el medio ambiente; los docentes universitarios, los trabajadores de salud, los trabajadores mineros, nuevamente han ido a la lucha al no haberse resuelto sus demandas.

Los sectores populares están sintiendo el alza de los productos básicos y conciben como una burla el irrisorio incremento de los salarios por parte del gobierno. Mientras tanto, miles de millones de dólares se van al exterior por concepto de la remesa de utilidades de las grandes empresas y el pago de una deuda externa injusta e inmoral.

La virtual firma del TLC con EEUU es presentado como un gran triunfo para el país, cuando la lógica y la experiencia indican que su aplicación traerá consigo la ruina del aparato productivo y del agro nacional, sometiendo a nuestro país aún más a la voracidad del imperialismo norteamericano.

En suma, lejos de enmendar rumbos el gobierno de la superconvivencia derechista se ha colocado de espaldas a los intereses del pueblo y la nación, justificando el rechazo ciudadano y la protesta popular. Tal es el sentido del acuerdo de impulsar una nueva jornada de lucha para el próximo 8 de noviembre, tomado por la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP el 6 de los corrientes, medida que viene siendo respaldada por diversos sectores populares del campo y la ciudad, entre ellos la UFREP, CUT, CCP, CNA, Cocaleros, Asociación de Fonavistas, Movimiento Amplio de Mujeres; el Partido Nacionalista Peruano, Frente Amplio de Izquierda, Avanza País, Comité Malpica y el Partido Socialista, todos los cuales están articulados en la denominada Coordinadora Social y Política, conformada luego de la jornada del 11 de Julio.

Todos debemos contribuir al éxito de la jornada del 8 de noviembre, superando la dispersión, trabajando desde las bases por la unidad del pueblo y forjando la alternativa popular capaz de cambiar los rumbos del país.