jueves, 25 de octubre de 2012

¡ALTO AL MACARTISMO Y LA MENTIRA!





Rechazamos las insinuaciones del diario Perú 21 que ha publicado una información tendenciosa en su edición de fecha 25/10/12 que pretende vincular las declaraciones del primer ministro Juan Jiménez con el Partido Comunista del Perú- Patria Roja.



En la nota ‘Se combatirá infiltración terrorista en universidades’ el ministro Jiménez  hace referencia a la necesidad de articular acciones con los rectores para combatir  a los movimientos subversivos como Movadef en las universidades públicas del país.



En ningún momento hace alusión al PC del P- Patria Roja, pero de manera manipulada el diario en mención usa una fotografía donde se distingue unas pintas de PATRIA ROJA en un aula universitaria que no tiene referencia.



Rechazamos tajantemente esa vinculación con cualquier movimiento o acto terrorista. El PC del P- Patria Roja y la Juventud Comunista del Perú- Patria Roja hemos declarado en todo momento nuestro rechazo a los planteamientos y acciones de grupos terroristas autodenominados “comunistas” como Sendero Luminoso.  



La JotaCé ante esta situación plantea que prioritariamente debemos dar un debate político y de ideas a los grupos subversivos y sus fachadas como Movadef, y se debe dar a conocer las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación para que población y en especial la juventud peruana, no olvide las razones y terribles consecuencias de la violencia política ocasionada tanto por los grupos subversivos como por los agentes del Estado en el país.



Somos la JotaCé- Patria Roja, los jóvenes comunistas del Perú, organizados a nivel nacional y que buscamos abrir un NUEVO CURSO para el país, una alternativa de cambio, con proyecto de desarrollo nacional, democracia participativa, justicia social, regeneración moral,  solidaridad y respeto al medio ambiente y de nuestros recursos.



¡ALTO A LA REPRESIÓN Y A LA PERSECUCIÓN POR IDEAS!



Octubre de 2012

Secretariado Nacional

Juventud Comunista del Perú- Patria Roja



Más información en FACEBOOK: JotaCé Patria Roja


Jr. Miró Quesada 360, Cercado de Lima



Adjuntamos nota de Perú21

Juan Jiménez: ‘Se combatirá infiltración terrorista en universidades’

Jueves 25 de octubre del 2012 | 10:11

El premier indicó que se otorgará mayores facultades a rectores para sancionar a alumnos que impulsen actividades de grupos radicales. La ANRinformó que en ocho casas de estudio hay presencia subversiva.

(USI)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, expresó su preocupación por la infiltración de elementos terroristas en ocho universidades públicas del país, como informó el titular de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez.
“La cantera de los terroristas están en las universidades y, lastimosamente, en algunas ya hay presencia de estos grupos radicales como el Movadef que desarrollan sus actividades y generan malestar en los estudiantes”, señaló en Canal N.
Jiménez Mayor señaló que son “grupos pequeños, pero muy ruidosos”, por lo que explicó que se está trabajando junto a la ANR en mecanismos para combatir el avance de estos movimientos subversivos.
“Estamos trabajando en una solución muy interesante que permitirá que los rectores tengan toda la capacidad y la fuerza para ejercer el control y, si fuera el caso, la expulsión de los alumnos que no van a estudiar, sino a realizar otras actividades”, refirió.
DATO
La presencia subversiva fue detectada en las universidades Nacional Mayor de San Marcos, Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), Nacional Agraria La Molina, San Agustín de Arequipa, San Antonio Abad (Cusco), del Altiplano (Puno), Nacional de Huancavelica y Antúnez de Mayolo (Huaraz).

No hay comentarios: