domingo, 21 de octubre de 2012

Reunión de 2 presidentes marxistas caribeños: Raúl Castro (Cuba) y Donald Rabindranauth Ramotar (Guyana)

 Recibe Raúl al Presidente de Guyana
 
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves 18 de octubre, al excelentísimo señor Donald Rabindranauth Ramotar, Presidente de la República Cooperativa de Guyana, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el fraternal intercambio, ambos mandatarios dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y de cooperación entre los dos países, así como sobre otros temas de interés regional y multilateral.

En el encuentro, participaron Carolyn Rodrigues Birkett, ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, y los compañeros Esteban Lazo Hernández y Bruno Rodríguez Parrilla, Vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

 
Biografía de Donald Rabindranauth Ramotar
 
Nació el 22 de octubre de 1950 en la villa de Caria Caria, zona del Essequibo River. Es economista. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Congregacional de Caria Caria y en la Escuela Primaria de San Andrés. Posteriormente, estudió en el Instituto Técnico del Gobierno y se graduó en el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Guyana. Estudió en la antigua Unión Soviética.

De 1966 a 1975 trabajó en GIMPEX, brazo comercial del Partido Progresista del Pueblo (Partido Comunista). En 1975 fue nombrado Presidente de Freedom House, cargo que ostentó durante ocho años. Entre 1983 y 1988 fue miembro del Consejo Editorial de la Revista "Problemas de la Paz y el Socialismo", y de 1988 a 1993, Secretario Internacional de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Guyana (GAWU). 

En 1967 ingresó a las filas del PPP. Es miembro de su Comité Central desde 1979 y del Comité Ejecutivo desde 1983. Asumió como Secretario Ejecutivo un año después de la victoria del PPP en las elecciones de 1992. Es Secretario General del PPP (Partido Comunista) desde 1997, tras el fallecimiento del expresidente Doctor Cheddy Jagan. 

Ramotar ha sido miembro del Parlamento guyanés desde 1992. Asumió la Presidencia de la República el 3 de diciembre del 2011, tras el triunfo electoral en los comicios celebrados el 28 de noviembre del mismo año.
 

No hay comentarios: