lunes, 29 de octubre de 2012

¡LIBERTAD PARA SEGUNDO MENDOZA!


¡LIBERTAD PARA SEGUNDO MENDOZA!

¡ALTO AL MACARTISMO!





La Juventud Comunista del Perú- Patria Roja demanda al gobierno del Sr Ollanta Humala la inmediata liberación de nuestro compañero SEGUNDO CLEMENTE MENDOZA DIAZ quien se encuentra detenido en la ciudad de Jaen, región Cajamarca, acusado injustamente del delito de apología al terrorismo por portar un polo con símbolos comunistas.



Segundo Mendoza es dirigente del Partido Comunista del Perú- Patria Roja en la región Cajamarca, es un conocido y destacado militante, quien también ha  sido dirigente nacional de la JotaCé, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Cajamarca y ex presidente de la Federación de Estudiantes del Perú. Asimismo ha tenido un rol protagónico en el frente de lucha contra el proyecto minero Conga en los últimos meses.



Es hora de acabar con el macartismo y la persecución por portar simbología comunista, que nada tiene que ver con el oscuro accionar del senderismo. Rechazamos tajantemente nuestra vinculación con cualquier movimiento o acto terrorista. El PC del P- Patria Roja y la Juventud Comunista del Perú- Patria Roja hemos declarado en todo momento nuestro rechazo a los planteamientos y acciones de grupos terroristas mal llamados “comunistas” como Sendero Luminoso. 



La JotaCé plantea que prioritariamente debemos dar un debate político y de ideas a los grupos subversivos y sus fachadas como Movadef, y se debe dar a conocer las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación para que población y en especial la juventud peruana, no olvide las razones y terribles consecuencias de la violencia política ocasionada tanto por los grupos subversivos como por los agentes del Estado en el país.



Somos la JotaCé- Patria Roja, los jóvenes comunistas del Perú, organizados a nivel nacional y que buscamos abrir un NUEVO CURSO para el país, una alternativa de cambio, con proyecto de desarrollo nacional, democracia participativa, justicia social, regeneración moral,  solidaridad y respeto al medio ambiente y de nuestros recursos.

 Lima, 29 de octubre de 2012.



Secretariado Nacional

Juventud Comunista del Perú- Patria Roja



Más información en FACEBOOK: JotaCé Patria Roja


Jr. Miró Quesada 360, Cercado de Lima

No hay comentarios: