lunes, 16 de julio de 2007

Pronunciamiento escolares

¡¡LOS ESTUDIANTES QUEREMOS OPINAR!!

En los últimos meses, el gobierno, los maestros y diversos especialistas, han discutido sobre lo que van a hacer con la educación, para ser más precisos con nuestra educación. Sin embargo, casi nadie se atrevió a escuchar a los estudiantes. Luego, se aprobaron algunas leyes sin siquiera ponerse de acuerdo con los maestros, lo que ha desencadenado la huelga del SUTEP. Ahora, ha llegado el momento de que los escolares puedan alzar su voz para decir lo que piensan y sienten de ese destino que se les construye en base a una educación en crisis.

Es conocido que en los colegios privados se da una mejor educación, pero ¿Por qué esto es así? Seguramente algunos dirán que “es porque se paga y siempre lo que te cuesta es mejor”. Entonces, los que no tenemos plata para pagar una pensión ¿Debemos resignarnos a estudiar en colegios que se caen a pedazos, sin computadoras, sin bibliotecas, con baños hechos una desgracia y con profesores sin dinero suficiente para capacitarse ni tiempo porque tienen otro trabajo, o de otro modo aceptar como alternativa la privatización de nuestra educación? Nuestra respuesta es ¡NO!, sí tenemos otra alternativa.

Sabemos, -por que a través del Internet uno se entera de todo-, que en otros países los gobiernos que sí quieren resolver esos problemas empiezan dando más dinero para la educación mientras que aquí el dinero se va para otras cosas, como el pago de intereses de la deuda externa, aunque ya hayamos pagado más de lo prestado. También hemos conocido que el año pasado en Chile los estudiantes, -conocidos como pingüinos-, hicieron grandes protestas rechazando un sistema educativo de municipalización muy parecido al que quieren copiar en nuestro país. La municipalización en Chile sólo sirvió para privatizar de a pocos su Educación y contra eso se rebelaron, así que tenemos que buscar otra forma de hacer una reforma con el acuerdo de todos los que intervienen en el proceso educativo y no al caballazo.

Es por esto que los estudiantes necesitamos pronunciarnos y organizarnos, sin la manipulación de las autoridades, para expresar nuestras auténticas preocupaciones sobre la calidad de nuestra formación, sobre lo que queremos, etc, y sobre todo para actuar. También debemos señalar nuestra solidaridad con los profesores que actualmente se encuentran en huelga y a quienes vienen masacrando de manera brutal, estamos seguros que esa no es la forma de resolver los conflictos, ni tampoco despedirlos ni traer profesores sustitutos pues eso complicará más este problema.

¡¡LOS ESTUDIANTES QUEREMOS OPINAR!!
¡¡DIÁLOGO!!
¡¡SOLUCIONEN YA EL PEDIDO DEL SUTEP!!

Sec. de Asuntos Escolares de la FEP

No hay comentarios: