lunes, 6 de agosto de 2007

CGTP exige disculpas

CONFEDERACION GENERAL
DE TRABAJADORES DEL PERU
CGTP


CGTP DEMANDA A LA MINISTRA DE TRABAJO DISCULPAS PÚBLICAS POR SUS AGRAVIOS, CASO CONTRARIO NO PARTICIPARÁ EN EL DENOMINADO PACTO SOCIAL

Las declaraciones de la Dra. Susana Pinilla demuestran el autoritarismo del regimen aprista.

Ante las declaraciones insultantes de la Ministra de Trabajo, Susana Pinilla, que ha calificado como traidores a la patria a los peruanos y peruanas cegetepistas, la CGTP demanda a la responsable de dicho sector las disculpas públicas correspondientes por sus gratuitos agravios, demostrando una vez más el autoritarismo de un gobierno que prometió muchos cambios en la campaña electoral y que hoy se ha convertido en el principal defensor del neoliberalismo que antes criticaba.

De no efectuarse este resarcimiento, la central mariateguista evaluará su no participación en el Pacto Social por considerar que las condiciones no están dadas, debido a que el propio Ejecutivo estaría demostrando su intolerancia para aceptar los errores que viene cometiendo en la conducción de un país, que votó por el cambio y no por el continuismo.

La CGTP considera que la ministra de Trabajo con dicha expresión trata de ocultar la violación de los derechos laborales en el Perú, denunciado permanentemente por la central. Entre ellas destacan que el 30% de los trabajadores laboran más de 60 horas semanales sin pagos de horas extras totalizándose 380 millones de horas sobre-tiempo, calculadas en 80 millones de dólares, según datos del propio ministerio.
Otra prueba de que no respetan los derechos laborales es que no se levantan las tres observaciones que hizo la OIT a la Ley de Relaciones Colectivas, norma promulgada durante la dictadura fujimorista. Asimismo, el gobierno aprista acaba de prohibir en la práctica la huelga de los trabajadores en el sector educación, al declarar dicho servicio como servicio esencial, contraviniendo lo expuesto por la OIT.
Asimismo, el contrato temporal en el Perú asciende a más del 80% de trabajadores que realizan labores permanentes y el propio Estado niega el derecho a la negociación colectiva a los servidores públicos, además de denunciarse constantemente el abuso empresarial que impide que los trabajadores ejerzan su derecho a sindicalizarse, entre otros.

Todas estas acciones que atentan contra los derechos humanos de los peruanos y peruanas se agravan cada día más, debido a que los empresarios seguros de que el continuismo fujimorista está asegurado se burlan de la ley y bloquean todo intento de reivindicación. Para la ministra de Trabajo, Dra. Susana Pinilla, denunciar esto es traición a la patria.

No hay comentarios: