viernes, 17 de agosto de 2007

ÚLTIMAS ACTIVIDADES PARTIDARIAS


ÚLTIMAS ACTIVIDADES PARTIDARIAS

Una serie de actividades políticas culturales, así como el rechazo a los ataques vertidos por la derecha aprista caracterizó la semana pasada el ambiente institucional y nacional.

Homenaje a nuestros mártires
La semana pasada se inició con un muy merecido homenaje a quienes dieron sus vidas por el partido. Como todos los años, el local quedó abarrotado de gente para celebrar el Día de los Mártires del Partido.

El discurso de fondo estuvo a cargo de nuestro secretario general, Alberto Moreno, quien llamó a seguir el ejemplo de nuestros militantes que lucharon por una patria socialista.

Banderas rojas y consignas le daban vida a un acto que está arraigado en nuestra organización y en la consciencia de su pueblo. El momento más emotivo se dio cuando eran nombrados cada uno de nuestros héroes y la masa respondía a viva voz “Presente”.

Finalmente se entonó las notas de La Internacional, el himno de la clase trabajadora del mundo.

¡Gloria eterna a los mártires!

Cumpleaños de Fidel
El pasado fin de semana, se desarrolló en nuestro local la celebración por los 81 años del comandante en jefe Fidel Castro.
Centenares de personas abarrotaron el recinto, como una muestra de unidad y consecuencia. Entre los presentes se encontraban decenas de jóvenes peruanos que siguen estudios de medicina en la Isla, en calidad de becados.

El acto se inició con la entonación de las sagradas notas de los Himnos Nacionales de Perú y Cuba; también estuvieron en la mesa de honor, el embajador de Cuba, Luís Pérez Osorio, el director del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Federico García, el dirigente del Comité Malpica Ricardo Letz Colmenares, el portavoz del Frente Amplio de Izquierda, Héctor Béjar, y nuestro secretario general, Alberto Moreno Rojas, quien destacó las cualidades de Fidel, así como su perseverancia y entrega a la revolución. En medio de la ceremonia apareció una numerosa delegación del partido Nacionalista Peruano PNP, quien se aunaba ala celebración.

El acto musical estuvo a cargo de la cantante folklórica María Jesús Rodríguez (La Misky), quien luego de interpretar algunas canciones del “Perú Profundo” como solista, invitó a Mamá Dina y sus hermanos, quienes deleitaron a la concurrencia haciéndonos recordar a la emblemática familia Rodríguez, quienes pasearon nuestra música por todo el orbe.

Finalmente y tras el brindis de honor, la concurrencia degustó la tradicional torta de cumpleaños, un gigantesco pastel que permitió la camaradería entre los que luchan por la transformación social e los pueblos.

Rechazando agravios
A mitad de semana, el partido se dirigió a la opinión pública para rechazar las acusaciones del presidente García.

Como falsas, provocadoras y carentes de seriedad calificó el secretario general del Partido Comunista del Perú, Patria Roja, Alberto Moreno Rojas, las declaraciones del presidente Alan García sobre la supuesta vinculación de su partido con la promoción de una huelga policial.
En conferencia de prensa, Moreno señaló que el descontento existente al interior de las Fuerzas Armadas es asunto exclusivamente del gobierno y que el gobierno aprista busca desestabilizar toda alternativa política de izquierda.

“Tenemos el legítimo derecho a tener una concepción de la sociedad; cuestionamos el modelo por concentrar la riqueza en unos cuantos y por la esencia primario exportadora de su economía.”, advirtió Moreno tras afirmar que la mayoría de peruanos quiere cambios.

Sobre los supuestos “largos brazos internacionales” que buscarían desestabilizar al país, Moreno aseguró que su partido nunca aceptará sometimientos externos y que con las declaraciones de García se quiere deslegitimar la protesta social.

Respecto al reciente conflicto diplomático por los límites marítimos con Chile, el secretario general reconoció el carácter tenso de las relaciones con el país del sur y advirtió que el Perú debe actuar con firmeza y decisión.

Hoy más que nunca se requiere de la unidad de los peruanos y el reforzamiento de las Fuerzas Armadas para imponer una presencia disuasiva”, señaló Moreno.

No hay comentarios: