domingo, 5 de agosto de 2007

Internacional


ECUADOR ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL RUMBO A LA CONSTITUYENTE

Juventud Comunista del Ecuador

Los 27 años del supuesto “retorno a la democracia” que nuestra historia ha vivido, al parecer no ha sido lo suficientemente nefasta para los intereses de las grandes mayorías (El Pueblo), que son precisamente las que hacen a la democracia. Y es que esta es la cruel e incomprensible realidad, pues el actual gobierno cayó en los vicios y errores de los gobiernos pasados, pues los “acuerdos” políticos entre los poderes del Estado y sus órganos de control, han degenerado en el amarre y en la troncha, causando una vez más la decepción en la población ecuatoriana. Todas esas pugnas entre el TC (Tribunal Constitucional) y la CSJ (Corte Suprema de Justicia), el Legislativo y el CNJ (Consejo Nacional de la Judicatura), el Ejecutivo y el Legislativo; no son más que un reflejo de la ambición de los partidos políticos oligárquicos, por apoderarse de la Fiscalía, Procurador y Contralor; toda esa oligarquía encerrada en el chiquero de la corrupción y el poder explotador al muy estilo del ¡vale todo!, se divierten “negociando” con los intereses del pueblo, que irónicamente es Alfarista, y decimos irónicamente pues el Viejo Luchador no hubiera soportado una burla más, para desenfundar su espada.

Dejamos presente nuestra voz de protesta para llamar la atención del compañero Ministro de Gobierno –Gustavo Larrea-, de que deje de jugar al “hombre de los departamentos”, y ya abandone sus “negociaciones políticas” a espaldas del Pueblo. Queremos creer que fue una estrategia equivocada la del Ministro de Gobierno, pero eso dependerá de su accionar político.
Esperamos que estas “acciones políticas” el compañero presidente constitucional de nuestra República, Ec. Rafael Correa Delgado no las vuela a usar, pues creemos que él, también se ha dado cuenta de que fue un grave error esa estrategia para llevar a cabo el llamamiento a consulta popular, pues todos sabemos que el Legislativo no tenía nada que hacer en la convocatoria a consulta popular. Ante todos estos “errores políticos”, nuevamente el Pueblo mediante movilización y combate popular tuvo que hacer respetar su decisión Soberana, que es una orden directa a un Gobierno, y este tiene que obedecerla inmediatamente. Es así que al Congreso Nacional, no le quedó otro camino que obedecer al Pueblo que estaba en las calles dispuesto a pelear, sino se convocaba a la consulta popular para instalar la Asamblea Nacional Constituyente; para que mediante esta y de manera pacífica se logren las transformaciones que durante estos 27 años de “democracia”, les han sido negado por las mafias políticas oligárquicas (PSC, PRIAN, ID, PSP, UDC…)

Hablando de mafias políticas, sale a flote el nuevo “Padrino” de la oligarquía ecuatoriana y el nuevo siervo del imperialismo norteamericano. Mr. Lucio Gutierrez (Presidente “Vitalicio” del Partido Sociedad Patriótica –PSP-), quien se ha convertido en la “esperanza” para los explotadores y la oligarquía. Pues ante la irreversible caída del PSC, ID, UDC, PRIAN, etc… les ha nacido una nueva imagen un nuevo rostro que los represente en el acontecer político, que los represente infiltrándolo incluso en nuestra Asamblea Constituyente. Y vaya si ha cumplido bien su trabajo, pues la mafia de los Gutierrez han muñequeado nuestra frágil democracia y aunque no se lo quiera reconocer al Gobierno también. Pero no es de sorprenderse de la habilidad de un estratega militar, que ha sido denunciado por diversas organizaciones, pues se le ha descubierto tener lazos con la Inteligencia Militar Norteamericana; si analizamos objetivamente su accionar político, estas acusaciones no se alejarían de la verdad, pues conoce muy bien tanto a la izquierda como a la derecha (pues con ambos sectores a hecho alianzas), y ni que hablar de la división del movimiento indígena, cuyo resultado ha sido un éxito, pues poco a poco los compañeros indígenas están perdiendo su poder de movilización popular. Y es que los compañeros indígenas han sido factor importantísimo en la caída de los presidentes que traicionaron al Pueblo, es esta la razón principal para que la CIA infiltre en la Izquierda a su gente y cause la división de los indígenas, y así cumplir el objetivo de la Asamblea Constitucional oligárquica del 98, donde se empezó a fraguar un Estado Presidencialista, para proteger al Presidente obviamente representante de la Oligarquía, pero no contaron con la aparición de una figura que aglutine a la Izquierda y recoja la historia de lucha de nuestros pueblos, como lo ha hecho el compañero Correa.

Es por esto que tenemos que impedir que el TRAIDOR, LUCIO GUTIERREZ, se infiltre en la Asamblea Constituyente que debe ser conformada por una mayoría de campesinos, de indígenas, de negros, de obreros, de estudiantes, de Pueblo.

¡Compañeros!, al Congreso, le importa un “comino”, la democracia, la institucionalidad del Estado, solo lo que quieren es permanecer en sus puestos, para seguir enriqueciéndose con sus jugosos sueldos y dietas, y ni que hablar de los negociados que hacen con el poder que tienen por su bendita “inmunidad”, a ellos les importa un “rábano” las instituciones y el Estado de Derecho, ¿sino por que recién ahora el Estado tiene Contralor después de 4 años?, o ¿porque la Fiscalía General de la Nación, estuvo tantos años sin titular? y ni que hablar de la payasada en que convirtieron el Poder Judicial del país. A ellos les interesa recuperar el dinero que gastaron en sus campañas políticas, les interesa pagar “favores” que adquirieron durante el baratillo de ofertas, que caracteriza a los procesos electorales en nuestro país. A ellos solo les interesa estar en el poder para cumplir las órdenes de los caudillos de sus partidos, pues son fieles representantes de Imperialismo Yanqui, y a ellos, a los Norteamericanos, no les conviene un gobierno y un Estado que refleje el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, pues perderían absolutamente el poder sobre el pueblo, y en cambio nosotros alcanzaríamos la LIBERTAD!!!.

¡Compañeros!...Ahora nos enfrentamos a una eventual ¡guerra sucia! de la oligarquía que usará toda su maquinaria de medios de comunicación, para desinformar y para confundir a la población; pues se valdrán de calumnias a países hermanos que llevaron y vienen llevando un proceso de transformación social mediante un Asamblea Constituyente(Venezuela, Bolivia, Nicaragua), se inventarán mil mentiras con tal de que en la Consulta Popular triunfe el ¡NO!, para proteger sus negociados a costa del Estado, para seguir en la chanchera de la corrupción, para seguir explotándonos y seguir enriqueciéndose a costa del sudor del pueblo trabajador.Dependerá de la organización del pueblo hacerle frente a esa arremetida de la oligarquía, el pueblo debe organizarse, debe conocer, debe estudiar, analizar y proponer un nuevo modelo de sociedad; hay que volcarse a las calles con la volante, con el afiche, con el debate diario, en el bus en el mercado, en todos los lugares donde estemos debemos correr la voz del ¡SI!, Si a la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA Y DE PLENOS PODERES, ¡Si! al cambio.

ASÍ MISMO, con la misma convicción para ir hacia nuestra Asamblea Constituyente, no debemos abandonar la lucha por la eliminación de la explotación laboral, manifestada en la TERCERIZACIÓN LABORAL. Debemos recordar que la eliminación de esta forma de explotación del Trabajo, fue una promesa de campaña del compañero Correa, y cuya ejecutividad recae sobre el Ministro de Trabajo, quien al parecer no está cumpliendo con la voluntad del Pueblo Trabajador ni con la orden del Presidente, pues no conocemos ningún pronunciamiento que de señales de que se avanza en la solución a este problema, al contrario lo que se ha escuchado de parte de él, es que regulará este tipo de actividades. ¡NO! Señor Ministro, usted no está para regular la “Tercerización Laboral”, usted está para eliminar la explotación del Pueblo Trabajador, y cuidado a usted también le tocará ser visitado por la movilización popular para recordárselo; mientras cumpla con el Pueblo, el Pueblo estará con usted, señor Ministro.

La CONSULTA POPULAR, ya tiene su aprobación y fecha (15 de abril del 2007), pero aún falta por determinar la forma y contenido de la Pregunta y el Estatuto. Hay que seguir vigilante, pues los ¡HP! (Honorables Parlamentarios) del Congreso intentarán acomodar tanto la pregunta y el estatuto a sus intereses, para proteger su corrupción. Debemos tener siempre presente que el VOTO NULO TRIUNFÓ EN LAS ELECIONES PASADAS PARA CONGRESISTAS, y que la Asamblea Nacional Constituyente está por sobre todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), por ende es importantísimo que los asambleístas sean gente probada en la lucha y defensa de los intereses del Pueblo, debemos tener mucho cuidado, con aquellos Lucio-Traidores que pretendan disfrazarse de Pueblo tan solo para infiltrase en nuestra Asamblea Constituyente y así asegurarse seguir teniendo el poder, para continuar con su enriquecimiento a costa de la explotación del trabajador. A la Constituyente la Oligarquía la infiltrara, con aparatos juveniles que responden a sus intereses, y como en la actualidad fingen estar al servicio del Pueblo… ¡MENTIRA!, sabemos perfectamente que corporaciones juveniles como Participación Ciudadana, Ruptura de los 25 etc, son financiados por Capital del imperio norteamericano, por ende responden a los intereses del explotador de los Pueblos del mundo, responden a intereses de los Estados Unidos de Norteamérica.
¡Compañeros!, recordemos que el Pueblo Unido Jamás Será Vencido… Todo el Pueblo debe estar representado en una sola Lista para evitar la división y confusión del electorado, y así asegurarnos la Victoria en las Urnas, asegurarnos que la Asamblea Nacional Constituyente originaria y de plenos poderes, nos ofrezca una nueva Sociedad, donde se acabe con la explotación, el hambre, la miseria y demás lacras heredadas de las imposiciones del imperialismo norteamericano y su sistema capitalista.

¡SOLO CON LA REVOLUCIÓN DE LOS POBRES Y EXPLOTADOS…EL PUEBLO AL PODER!
¡AVANZAMOS, HACIA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!

No hay comentarios: