viernes, 31 de agosto de 2007

MNI 10 AÑOS POR EL SOCIALISMO


MNI: 10 AÑOS POR EL SOCIALISMO

“¡La izquierda es democracia, la izquierda es patriotismo, la izquierda es socialismo!” fue la consigna que sintetizaron los 10 años de existencia del Movimiento Nueva Izquierda MNI, agrupación que el pasado miércoles estuvo de aniversario. 10 años apostando por la unidad de la izquierda peruana y en franca lucha por un nuevo curso en el país.

El Himno Nacional del Perú sirvió como prólogo al acto político cargado emotividad, donde centenares de asistentes abarrotaron el recinto.

La dirigente Ibis Fernández fue la primera en hacer uso de la palabra y tras pedir un minuto de silencio por los compatriotas muertos durante el último terremoto que azotó el sur chico del país.
Entre los asistentes estuvieron Ernesto Pons, representante de la Embajada de Cuba, el comandante Tomás Borge, embajador de Nicaragua y Birli Torres de la Embajada venezolana.
En la mesa de honor, el presidente de la CGTP, Mario Huamán señaló que la Confederación de trabajadores se encuentra en la misma trinchera, bregando contra el continuismo neoliberal y por una nueva Constitución que siente las bases de un nuevo Estado. Destacó además los diez años de lucha y ataques de la derecha contra las organizaciones progresistas, especialmente contra el SUTEP, en estos últimos meses.


Posteriormente, el presidente del Comité Coordinador del Frente Amplio de Izquierda, Héctor Béjar reconoció que en diez años el MNI no se dejó convencer por el neoliberalismo fuijinorista para arriar las banderas ante la supuesta “derrota” del socialismo “Muy pocos partidos mantuvieron su lealtad a la tradición de izquierda, a la soberanía nacional y a la defensa de los intereses del pueblo peruano… y en ese contexto nación en MNI”. Señaló Béjar.

En representación de Ollanta Humala hizo uso de la palabra Alberto Mendieta, quien destacó que en el último año las fuerzas progresistas lograron congruencia en la unidad de acción en la jornada nacional de lucha del pasado 11 de julio. Asimismo instó a saber saltar las diferencias en bien del país y la transformación social que se requiere. “se gesta la unidad sabiendo saltar diferencias y hay que marchar sobre lo que ya estemos unidos”, señaló Mendieta tras insistir que el PNP tiene la mejor disposición de trabajar por la unidad.

Finalmente, nuestro secretario general, Alberto Moreno Rojas, quien también es presidente del MNI, habló a nombre de la organización. “El MNI sabe asumir con coraje y honestidad los errores cometidos y que la experiencia lo muestra”, dijo Moreno tras insistir en que el espíritu autocrítico debe ser entendido como una necesidad vital y como una capacidad de autorreflexión permanente.

“Era de una necesidad fundamental recuperar lo que se dejó de la Izquierda Unida para la reconstrucción del tejido de izquierda con la amplitud del caso”, dijo Moreno tras recordar que con el paso de los años se viene sintiendo satisfactoriamente el espíritu de unidad que responde a la suerte de oleada de búsqueda de una alternativa en común. El brindis de honor estuvo a cargo de la dirigente del MNI, Lourdes Brückmann.

Ya es una década de lucha y vendrán más. Desde el Partido Comunista del Perú- Patria Roja, extendemos nuestros sinceros saludos al Movimiento Nueva Izquierda, espacio para la construcción de un gran frente que le abrirá al Perú las puertas hacia el socialismo.