miércoles, 28 de noviembre de 2007

Colombia

Partido Comunista Colombiano PCC


El verdadero jefe de Uribe es el señor Bush y su intención intervencionista en Colombia contra Venezuela

Bogotá, 28 nov. Tribuna Popular TP.- El Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano, a través de una declaración pública, lamentó ayer el deterioro de las relaciones entre Colombia y Venezuela a consecuencia de la decisión del Presidente Uribe de dar por terminada la mediación para un acuerdo humanitario del Presidente Chávez y la facilitación de la Senadora Piedad Córdoba. El PCC señaló “que los argumentos del gobierno colombiano asocien a nuestro país en una campaña cuyo verdadero jefe es el señor Bush y su intención intervencionista en Colombia contra Venezuela”.

El comunicado publicado en su página web señala que esta decisión se debe a las presiones de los mandos militares colombianos y del Comando Sur “para interponerse al avance positivo de las gestiones mediadoras”, señalaron.

El PCC calificó de “totalmente absurdo” que el gobierno colombiano “una vez más” aparente favorecer un acuerdo humanitario y luego anule de un plumazo las expectativas que se habían generado bajo cualquier excusa “En esta oportunidad, con un presidente latinoamericano al frente de la labor humanitaria, Uribe le quita toda credibilidad a sus encargos de mediación. Nadie querrá, en el futuro, verse sometido a la desautorización y al escarnio como “legitimador del terrorismo”, señaló.

Afirman que si la medida “intempestiva” tomada por el Presidente Uribe buscaba afectar el respaldo social que tiene el Presidente Chávez en víspera del referendo constitucional, la dura respuesta de Chávez “busca consolidar su previsible victoria”.

Los comunistas colombianos señalan que con este incidente las relaciones de ambos países salen lesionadas, principalmente a los habitantes de la frontera que “las viven en carne propia”, aunque también se afectaran las chequeras de los comerciantes y exportadores colombianos. “Más allá de esto, la acritud de los discursos emponzoña el belicismo mediático. Es lamentable que los argumentos del gobierno colombiano asocien a nuestro país en una campaña cuyo verdadero jefe es el señor Bush y su intención intervencionista en Colombia contra Venezuela” dijeron.

“El Partido Comunista Colombiano agradece la gestión mediadora y facilitadora del presidente Chávez y Piedad Córdoba# y agregan que “su desempeño abrió puertas y aportó esperanzas que no van a desaparecer por la decisión unilateral del gobierno colombiano”

Asimismo expresaron su solidaridad con la senadora Piedad Córdoba y con el periodista William Parra que fue acusado por Uribe de tener relaciones con las FARC-EP, y rechazó “las descalificaciones de Uribe y el alto comisionado”, reafirmando su respaldo y acompañamiento “a los familiares de los secuestrados y presos políticos”.

Finalmente, señalan que Colombia y Venezuela son “Dos patrias con un destino común no pueden enfrentarse cómo y cuando lo quiere el enemigo” y hacen un llamado a ambos gobiernos para que “con un ánimo sereno” busquen caminos de “entendimiento y distensión”.