domingo, 18 de noviembre de 2007

FMLN proclama fórmula presidencial

FMLN proclama fórmula presidencial

Los cerca de 600 convencionistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) proclamaron, por unanimidad, la fórmula presidencial de dicho partido político conformada por el periodista Mauricio Funes y el profesor Salvador Sánchez Cerén, en el marco de la XXIII Convención Nacional Ordinaria. “Tenemos al partido enfilado al 2009”, destacó Medardo González, Coordinador General de ese instituto político, en referencia a los próximos comicios.La multitudinaria actividad que aglutinó a más de 70 mil personas dentro y fuera del Estadio Cuscatlán, en esta capital, fue calificada “como un éxito”, por el propio Funes, quien se mostró entusiasmado con el reto que ha iniciado en la política.

La masiva actividad, además, contó con la presencia de varias delegaciones internacionales, en representación de gobiernos progresistas y países amigos que respaldan el trabajo político del FMLN, fueron testigos del acto de proclamación del principal partido de izquierda de El Salvador.

González, además, presentó ante los convencionistas y militantes del partido, el informe anual de trabajo desarrollado en los últimos once meses.

“Nace la esperanza! Viene el cambio!”, fue el lema de esta convención nacional, en la cual la dirigencia del FMLN se mostró satisfecha por la cohesión alcanzada.Esa unidad permitió la fórmula presidencial, que cuenta con el respaldo de la militancia y la población, con lo que garantiza a la izquierda, la oportunidad de sacar a la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que gobierna El Salvador, desde hace 18 años, según González.

La XXII Convención Nacional, recordó González, mandato al partido y en especial a la dirigencia: “dar un golpe de timón”, eliminando el proceso de elecciones primarias.La convención pasada mandato “aspectos importantes que de cumplirlos, debía de tener repercusiones y alcances determinantes para la vida de nuestro país, en el plano político, social y económico”, agregó González.

“ Hacer elecciones (primarias) nos metía en una gran dificultad, y nos enfrentaba a unos contra otros, y era el deleite precisamente de nuestros adversarios…”, reconoció.González insistió en que en estos momentos “avanzamos en la alianza como lo mandato la convención nacional… estamos construyendo una nueva unidad con el pueblo… hemos encontrado un método para extender nuestro debate hasta el pueblo”.

Euforia por ingreso de fórmula presidencial

La fórmula presidencial del FMLN, integrada por el periodista Funes y el ex comandante guerrillero y dirigente magisterial, Sánchez Cerén, ingresó en medio de una eufórica multitud que los ovacionó.

La “marea roja” que rebasó la capacidad del escenario deportivo, vitoreó una y otra vez consignas de apoyo.

La presentación de grupos artísticos y culturales fue el preámbulo a los discursos de los candidatos del partido de izquierda.