jueves, 1 de noviembre de 2007

Represion

SALVAJE AGRESIÓN POLICIAL DEJA DOS ESTUDIANTES HERIDOS DE GRAVEDAD

La Junta Directiva Nacional (JDN) de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) y la Junta Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (FEUNCP) de Huancayo, condenan enérgicamente el violento, inexplicable, cobarde y brutal ataque; injustificable desde todo punto de vista, acaecido el día ayer miércoles en la mencionada casa de estudios, por parte de la policía, en contra de los estudiantes de los cuales dos quedaron gravemente heridos. El hecho se produjo cuando los trabajadores administrativos protestaban en la pista y los docentes llevaban a cabo una asamblea, los estudiantes estaban simplemente en la puerta de la universidad sin participar en ninguno de los dos actos. De este hecho responsabilizamos directamente al gobierno central porque las protestas de los docentes se deben al problema de la homologación que fue incumplido y burlado por el propio presidente Alan García. Estamos perdiendo clases por la huelga por culpa de quienes no cumplen con la homologación y encima nos tiran bombas y dejan a nuestros compañeros heridos no se sabe si de muerte, esto es inaceptable.

Los afectados gravemente son Susan Carguayanqui Caisahuana, alumna del quinto grado de secundaria del Colegio San Martin de Pangoa (quien se encontraba solicitando información para postular a la universidad y nada tenía que ver con la protesta), y, Warmen Herrera Ramos, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la citada universidad, quien tampoco estaba participando en el acto de protesta. La primera está hospitalizada en Huancayo a causa del impacto de una bomba lacrimógena en la mandíbula y el segundo se encuentra internado en el hospital Maria Auxiliadora de Lima y está debatiéndose entre la vida y la muerte. Cabe señalar que la policía disparó las bombas lacrimógenas directamente al cuerpo.

Por lo mencionado, los próximos días, convocaremos a una jornada nacional de protesta para exigir sanción a los culpables, indemnización a las víctimas y solución inmediata a las huelgas de docentes y administrativos, que pasa porque el gobierno cumpla con la homologación e incremento de sueldos y deje de mentir y burlarse de los estudiantes peruanos. Sr. Alan García las clases que perdemos son irrecuperables, y encima nos reprime, es usted acaso enemigo de los estudiantes universitarios?

Del grave estado de salud de nuestros compañeros y de la pérdida de clases el responsable directo es el gobierno.

¡Sanción a los responsables!

¡No más mentiras, no más bombas!
¡Queremos estudiar y no perder más clases!
¡Solución a la huelga de los docentes y administrativos, ahora!

Lima, 1 de noviembre del 2007