domingo, 4 de noviembre de 2007

Negociaciones por la Paz en Colombia


Presidente Chávez anunció que miembros del Secretariado de las FARC se encuentran en Venezuela para continuar gestiones de paz

05 de noviembre 2007. - Venezuela se convierte en un “centro para la búsqueda de la paz”. En su discurso en la avenida Bolívar, el jefe de Estado indicó que también se encuentra en suelo patrio un delegado del gobierno francés y un jefe del ELN para el mismo tema Prensa Presidencial (04.11.07) Un grupo representativo del Secretariado General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentra en nuestro país para dar pie al proceso de diálogo con el propósito de buscar la paz en Colombia, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
En medio del discurso que ofreció al pueblo venezolano en la avenida Bolívar, el líder bolivariano adelantó, sin detallar aspectos específicos, que estos miembros del grupo rebelde del vecino país “ya se encuentran en Venezuela” y se reunirán en las próximas horas. Señaló que “están a buen resguardo”. Además, indicó que a propósito del tema también se encuentra en nuestro país un emisario especial enviado por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, cuyo nombre no mencionó. Asimismo, comentó que un “alto jefe del ELN” también está en Venezuela para conversar sobre la mediación en el proceso de pacificación en el vecino país.
Al respecto, el jefe de Estado venezolano señaló que Venezuela, en los últimos tiempos, se ha convertido en un “centro para la búsqueda de la paz”. A su juicio, este hecho da fe del verdadero sentido humanista y progresista de la Revolución Bolivariana. “Esta, nuestra revolución, es una revolución para la paz”, sentenció.