sábado, 3 de noviembre de 2007

Una juez de línea brasileña incursiona en la política después de posar desnuda



Sao Paulo, 20 oct (EFE).- La árbitra asistente brasileña Ana Paula Oliveira, quien agitó el mundo del fútbol tras su reciente aparición desnuda en la portada de la edición local de una revista masculina, incursionó ahora en el mundo de la política, informó hoy un medio local.

La Agencia Estado de Brasil reportó este sábado que la juez de línea de la liga profesional masculina y ahora modelo se afilió al aliado Partido Comunista do Brasil (PCdoB) y aunque descartó tener la intención de concurrir en las próximas elecciones a un cargo público, dejó abierta la posibilidad de postularse después.

"Es muy temprano para hablar si voy a salir" como candidata en las elecciones municipales y regionales de 2008, apuntó Oliveira.

"Mi objetivo ahora es recuperarme, hacer un buen campeonato brasileño. Siempre busqué ser activa en mi municipio (Hortolandia, Sao Paulo), ayudando en proyectos sociales, pero creo que estaba en la hora de entrar a un partido y tener perspectivas para, cuando sea el momento, pleitear un cargo", añadió la 'conejita' de Playboy.

Oliveira admitió que su afiliación al PCdoB partió de una invitación de su amigo, el ministro de Deportes y ex atleta Orlando Silva, quien hace parte del movimiento político.

En su ciudad, Oliveira lidera el proyecto 'Pito de la ciudadanía', que busca la inclusión deportiva de 30 jóvenes.

Entre los nuevos afiliados a los partidos políticos se destacó también la inscripción del proxeneta Oscar Marioni Filho, dueño de las principales casas de prostitución de Sao Paulo y quien estuvo preso después del cierre de sus establecimientos.

Marioni Filho, como lo anunció hace dos semanas cuando recobró su libertad, buscará la alcaldía de la mayor ciudad brasileña a nombre del Partido Laborista de Brasil (PTdoB, por su sigla en portugués).

El diseñador de modas Ronaldo Vésper, el músico Rafael Ilha, la vedete Marly Marley y la modelo Renata Banhara, quien sigue los pasos de su ex marido y cantante, el diputado Frank Aguiar, fueron las "celebridades" reclutadas por el aliado Partido Laborista Brasileño (PTB).
El travesti y presentador de televisión Leo Áquilla, en tanto, fue la nueva incorporación del Partido Republicano (PR), que tiene como su líder al también presentador Clodovil Hernández, homosexual declarado y el segundo diputado más votado en 2006.