viernes, 9 de mayo de 2008

Pronunciamiento PC del P - PR frente a la violación de la autonomía universitaria

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
Patria Roja


CONDENABLE INCURSIÓN POLICIAL EN SAN MARCOS


El día de ayer un contingente policial, al parecer con la complicidad del rector, realizó una incursión en la Universidad mayor de San Marcos, con el saldo de varios estudiantes heridos y detenidos.

Esto es un hecho grave que viola la autonomía universitaria y muestra las consecuencias de la criminalización de las protestas populares por parte del presente gobierno y de la paranoia del Presidente García que alienta abiertamente a la brutalidad de las fuerzas represivas, garantizándoles total impunidad.

Las protestas estudiantiles están motivadas por la falta de transparencia de las autoridades sanmarquinas y de los representantes de la Municipalidad de Lima en el caso de las obras de ampliación vial que se han puesto en marcha y que afectan al campus universitario. En lugar de atender a estos justos reclamos se opta por la represión y la intolerancia.

Estos hechos deben ser condenados por toda la ciudadanía y las instituciones políticas, académicas, gremiales, estudiantiles y culturales. No podemos permitir que se imponga un estado policiaco que se sustenta en el más primitivo macartismo y persecución a quienes reclaman justicia y piensan diferente al credo neoliberal.

Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos en Tumbes. La presión pública ha logrado la excarcelación de Melissa Patiño, pero se mantiene detenidos a los otros 6, no obstante que se trata del mismo caso y ha quedado demostrado que no se tiene ninguna prueba de los delitos que se les imputa.


¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS POPULARES!
¡ABAJO LA REPRESIÓN Y EL MACARTISMO!


Perú, 09 de mayo del 2008

Buró Político del Comité Central