miércoles, 21 de mayo de 2008

¡TODOS RUMBO AL PARO!


9 DE JULIO PARO NACIONAL



El pueblo ya lo decidió: el miércoles 9 de julio el país le dirá NO a Alan García mediante un paro nacional. La medida fue anunciada durante una conferencia de prensa convocada por la Coordinadora Político Social en el local de la CGTP.

La convocatoria al paro salió de los acuerdos tomados el pasado 17 de mayo, durante una asamblea de las organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos. Organizaciones agrarias, de pueblos indígenas, sectores juveniles y colectivos, convocada por la Coordinadora Política y Social (CPS).

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, señaló que la CPS exige el cambio de la política económica, un crecimiento económico al servicio de las grandes mayorías, exigimos el cese de la represión y la violencia contra los trabajadores y pueblos amazónicos e indígenas. Más de 20 muertos y 1200 enjuiciados y presos por protestar contra el régimen de García. Frente a ello se exige la derogatoria del decreto de criminalización de la protesta.

Cese de las privatizaciones de los recursos naturales, de las empresas estratégicas y de los servicios básicos de la población; defensa de la biodiversidad puestas en la mira de la voracidad de las transnacionales.

La jornada de protesta a nivel nacional será contra el alza del costo de vida, a favor de la atención a una agenda agraria y por la promoción de soberanía alimentaria en la que el consumo de productos nacionales permita la no importación que beneficia a los oligopolios.

Todo ello atañe a la totalidad del pueblo peruano, por lo que el paro será de carácter cívico y popular, contando para ello con Comité Nacional preparatorio y similares regionales y provinciales.

Asimismo, se informó que la reunión de dirigentes populares, gremiales y políticos del 17 de mayo, convocó a la organización de las asambleas de los pueblos del Perú, y que el 4 de noviembre, coincidiendo con la gesta de Tupac Amaru. se realizará la Asamblea Nacional de los Pueblos, para darle un nuevo curso al país, por una democracia participativa y para demandar los cambios que prometió García y que hasta ahora no cumple.
Finalmente la CPS hace un llamado al pueblo peruano, al más del 70% de ciudadanos que desaprueba la gestión de García, para respaldar al paro del 9 de Julio, ejerciendo el legítimo derecho a la protesta frente a la ofensiva neoliberal que se impone al país.