sábado, 9 de agosto de 2008

INAGURACIÓN DE LAS OLIMPIADAS


Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) declararon que están impresionados por la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing. Los Juegos Olímpicos de Beijing iniciaron con una esplendorosa ceremonia de inauguración en el estadio Nido de Pájaro.

El evento combinó la historia de China y su presente de alta tecnología como moderna potencia global. "Es absolutamente sensacional. Es un gran espectáculo", comentó Kevan Gosper a Xinhua. El espectáculo de cuatro horas, dirigido por Zhang Yimou, director chino de cine de fama internacional, terminó con el último relevo de la antorcha, el ex campeón olímpico de gimnasia Li Ning, elevado por cables invisibles. Gosper elogió el encendido del pebetero calificándolo como "verdadera, verdadera alta tecnología".

Wu Ching-Kuo, miembro del COI de Taipei de China, dijo que la ceremonia de inauguración fue una hermosa presentación de la cultura china. "Cada chino debe sentirse orgulloso esta noche", declaró. "Yo le pondría una calificación de 95 en una marca total de 100". La ceremonia de inauguración fue ejecutada con más de 10.000 participantes.(Xinhua)