lunes, 9 de junio de 2008

DIRECTIVA DE CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL PARTIDO Y DE LA JOTACE

DIRECTIVA

A : Círculos, Comisiones Juveniles de los Comités
ASUNTO : Celebración del Aniversario del Partido.

La lucha popular continúa desarrollándose a nivel nacional como expresión del descontento frente al neoliberalismo. El gobierno, tal como Fujimori, responde con represión, autoritarismo y asistencialismo pero su preocupación principal es impedir, por todos los medios, la unidad de las fuerzas del cambio y convencer a la población de las virtudes de actual modelo.

Sin embargo, el incremento del costo de vida, la marginación, el entreguismo y la corrupción mantienen insatisfechos a cada vez más sectores que hoy se preparan para volver a tomar las calles. En esa perspectiva el Paro Cívico Popular del 9 de Julio debe ser un golpe duro al gobierno y la reacción por su contundencia y por que debe persistir en afirmar el camino de la unidad del bloque popular.

Es por ello que el impulso y organización del Paro es la tarea de mayor importancia a la que debemos sumarnos tod@s l@s jóvenes comunistas incorporando a la lucha y a la organización a millones de jóvenes.

Es este el escenario del V aniversario de la JotaCé que puede posicionarnos como una organización juvenil combativa, contundente en sus argumentos y de masas. Por estas razones, este año las celebraciones de aniversario de la JotaCé y el homenaje a José Carlos Mariátegui por su natalicio deben darse a nivel nacional al calor de la lucha y abriendo los actos de conmemoración de los 80 años de nuestro glorioso Partido.

En tal sentido, las Tareas que corresponden cumplir a los círculos en todas las provincias son:
1.-Incorporarse a los Comités que impulsan el Paro del 9 de Julio y a las tareas que en ese sentido se acuerden.

2.-Preparación de actos conmemorativos del natalicio del Amauta y del V aniversario de la JotaCé.
3.-Participación en el Taller Nacional sobre la Joven Comunista a realizarse en Lima el 26 de Junio
Camaradas, este año es decisivo para derrotar el continuismo neoliberal y al imperialismo, la Juventud Comunista del Perú – Patria Roja tiene una enorme responsabilidad que cumplir y lo hará con la mística que todos y cada uno de los círculos le pongan al cumplimiento de las tareas.

Por el Secretariado Nacional de la Juventud Comunista del Perú – Patria Roja.

¡¡RUMBO A NUESTRO II CONGRESO NACIONAL…VENCEREMOS!!