domingo, 1 de junio de 2008

Elecciones Internas del PSUV

Hoy se realizan las elecciones internas en el PSUV para elegir sus candidatos a los comicios regionales

Prensa Latina


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convocó hoy a sus seguidores a una batalla de ideas en las próximas elecciones regionales contra las líneas contrarrevolucionarias financiadas desde Washington.

En un discurso de cierre de campaña ante las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir sus candidatos a gobernadores y alcaldes, Chávez consideró “quinta columna” a quienes siguen en el país el proyecto estadounidense.

El mandatario venezolano estimó tan importante el proceso de cambios que vive la nación desde 1999 que Washington decidió apuntar a Venezuela con sus cañones y restablecer su IV Flota para el Caribe, desmantelada luego de la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo pidió a los miembros del PSUV salir al paso a los voceros de la oposición que le acusan de violar la Constitución e introducir de contrabando una reforma constitucional luego del rechazo del proyecto en un referendo el pasado 2 de diciembre.

Precisó que el socialismo fue la propuesta de gobierno que le llevó a obtener el actual mandato presidencial con más de 60 por ciento de los votos y fue asumido por así por la Asamblea Nacional que aprobó el primer programa de desarrollo socialista del país.

Tras estimar que hubo un apresuramiento estratégico al presentar la reforma, indicó que lo que se buscaba era acelerar el proceso hacia el socialismo, lo cual no se pudo, pese a lo cual se marcha a buen ritmo, aseguró.

Chávez, quien aseguró que no habrá más apresuramientos de ese tipo, llamó a la “gran maquinaria roja” a ir a votar mañana por sus candidatos para asegurar una nueva victoria frente a la oposición en las elecciones del próximo 23 de noviembre.

Al insistir en la necesidad de la unión, el presidente venezolano advirtió sobre la posibilidad de una unidad opositora –pese a los actuales enfrentamientos entre sus diversos partidos- por el empuje de los millones de dólares de Estados Unidos.