domingo, 22 de junio de 2008

Hu Jintao intercambia opiniones con internautas

PRESIDENTE DE CHINA Y SECRETARIO GENERAL DEL PCCH INTERCAMBIA OPINIONES CON INTERNAUTAS

En momentos en que se celebró el 60 aniversario la fundación del Diario del Pueblo, Hu Jintao, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Presidente de la Républica Popular China y Presidente de la Comisión Militar Central de China, realizó una gira de inspección por la sede del Diario del Pueblo el viernes 20 de junio por la mañana.

El líder chino llegó a las 10:00 AM al canal Forum Qiangguo (Strong Nation) (bbs.people.com cn) de Pueblo en Línea, edición digital del Diario del Pueblo, e intercambió con entusiasmo opiniones con internautas tras escuchar una breve informe sobre el forum.

Pueblo en Línea transmitió en directo la plática online en su página web y por medio audiovisual. La siguiente es la plática entrre Hu Jintao y los internautas:

Presentadora: Buenos días, Secretario General. Como usted se preocupa mucho por el desarrollo del Internet en China y el desarrollo de Pueblo en Línea, edición digital del Diario del Pueblo. Igual que los internautas, nosotros de Pueblo en Línea estamos muy emocionados por su visita al Forum Qiangguo, que nos da además un gran honor. Tengo el placer de invitar a usted a hablar con nuestros internautas.
Hu Jintao: Amigos, me alegro mucho por intercambiar opiniones con ustedes en el Internet. Primero, me permito aprovechar la oportunidad para exprersarle mi sincero saludo y los mejores votos por los amigos internautas.

Presentadora: Gracias a usted por su saludo a los internautas. Al enterarse de su visita a nuestro forum, los internautas han enviado muchos mensajes, en que han expresado además su agradecimiento al secretario general Hu. Algunos de ellos han hecho preguntas. He seleccionado algunas de esas preguntas. Voy a leerlas para que usted haga intercambios con ellos. Un internauta pregunta: Secretario general ¿Visita usted el Internet con frecuencia?
Hu Jintao: He hecho todo lo posible para aprovechar algún rato y navegar en el Internet, a pesar de que estoy muy ocupado de las labores ordinarias, lo que me ha impedido a hacerlo todos los días. Sin embargo, el Forum Qiangguo es uno de los sitios web que he visitado con frecuencia por el Internet.

Presentadora: un internauta pregunta: ¿qué problemas le interesan más a usted?
Hu Jintao: Además de leer notas de China y de otros países, también quiero informarme, mediante las visitas en el Internet, de los problemas que interesan más a los interrnautas, así como de sus opiniones. También deseo enterarme de las opiniones y propuestas de los amigos internautas sobre la labor del partido y del estado.

Presentadora: Gracias a usted, parece que usted ha leído muchos de las preguntas presentadas por los internautas. Otra pregunta: Secretario general, ¿Puede usted ver las opiniones y propuestas online presentadas por internautas?
Hu Jintao: Prestamos mucha importancia a las propuestas y opiniones de los internautas. Nos adherimos al principio de “el hombre es lo primordial” y “administrar el gobierno en bien del pueblo”, razón por la cual hemos escuchado ampliamente las opiones de las masas populares para aunar su sabiduría y para considerar los problemas, elaborar medidas y hacer el trabajo. El Internet también constituye una importante vía para informarse de los sentimientos y mentalidad de las masas populares y aunar su sabiduría.

Presentadora: Gracias a usted. Amigos internautas, hasta aquí los intercambios de opiniones, ya que el secretario general Hu va a participar en otras actividades.

Hu Jintao: Como hoy ya no puedo hacer más intercambios con ustedes los internautas en tan corto tiempo, voy a leer y considerar concienzudamente sus mensajes. Quiero aproverchar esta oportunidad para hacer los mejores votos por la salud de los internautas, el éxito de su trabajo y la felicidad de su familia, gracias a todos. (Pueblo en Línea)