miércoles, 18 de junio de 2008

Infamias del diario Expreso


CGTP y juventudes del PC y PR impulsarán paro
(noticia de el Diario Expreso / 18 - 06 - 2008)

Los dirigentes juveniles del Partido Comunista del Perú y de Patria Roja, denominados “JOTACE” impulsarán el paro del próximo 9 de julio convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que busca acumular fuerza para derrotar al modelo neoliberal y la “supuesta política continuista del gobierno central”.

Así lo dieron a conocer fuentes reservadas consultadas por EXPRESO quienes agregaron que el plan de acción tendrá como columna vertebral a alumnos universitarios y de diversas instituciones que se encuentran identificados con estos grupos radicales y que han sido captados por el JOTACE. “Ellos serán los encargados de bloquear las carreteras y avenidas de las principales provincias y además realizarán pintas en las paredes que tendrán por finalidad invitar a la población a participar del paro nacional”, sostuvieron.Cabe resaltar que el 29 de abril se llevó a cabo una reunión en el local del Movimiento Nueva Izquierda (MNI) en el Cercado de Lima donde asistieron dirigentes de esta asociación.Entre otras cosas acordaron que las secretarías juveniles de todos los comités regionales asumirán la tarea de organización y planeamiento de la jornada de lucha del próximo paro nacional. También que los dirigentes más experimentados serán los encargados de dirigir las acciones de lucha de los jóvenes.

Movimientos radicales

De acuerdo a nuestras fuentes, los dirigentes del Partido Comunista del Perú Patria Roja, también están coordinando la realización del próximo paro a realizarse en julio, “Alberto Moreno Rojas del Río, secretario general del PCP-del P-PR y presidente del Movimiento Nueva Izquierda está efectuando los preparativos junto a los integrantes de la Coordinadora Político Social (CPS) para que dicho evento se realice con la mayor participación poblacional”Cabe indicar que la Coordinadora Político Social está integrada por el Partido Nacionalista Peruano, el Partido Comunista Peruano y la CGTP. “El Partido Comunista Patria Roja junto al Partido Nacionalista y el Partido Comunista peruano y la CGTP integrantes de la Coordinadora Política Social realizarán un paro nacional con una clara connotación política desestabilizadora. El PCP -PR con el JOTACE realizarán bloqueos a las carreteras y enfrentarán a las Fuerzas Armadas. El MNI realizará manifestaciones solidarizándose con el presidente de Bolivia”, indican.

Ideologización

De acuerdo a nuestras fuentes, el 5 de mayo un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas liderados por un excarcelado terrorista de SL, organizaron bajadas de base y visitaron las aulas de las Facultades de Ciencias Sociales, Letras, Electrónica, Mecánica de Sistema, Odontología, Psicología, Geográfica y otras a fin de ideologizar a los alumnos y pedir la reformulación del by pass de las avenidas Universitaria y Venezuela.En el caso de la universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, el pasado 9 de mayo, los integrantes del colectivo “Amauta”, “organización presuntamente de fachada de Sendero Luminoso” efectuaron las denominadas “bajadas de las aulas en las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades” convocando una asamblea general de estudiantes a fin de formar un Comité Transitorio Federado.“El 9 de mayo difundió un comunicado denominado Día de la Madre Proletaria” que resalta el papel de todas las madres trabajadoras que participaron en todo el proceso revolucionario.
MNI piensa apoyar a Bolivia con brigadas internacionales

Los informantes indicaron que el presidente del Movimiento Nacional de Izquierda de la base Lima, Víctor Ramírez Sifuentes, envió un documento a Franz Solano, embajador de Bolivia en el Perú, solidarizándose con el presidente Evo Morales.

En el comunicado se muestran “en contra del referéndum que busca crear un nuevo estado en Santa Cruz que divida al pueblo de Bolivia”.

Ramírez fue más allá en su acto solidario y aseguró que “estarán vigilantes para que en su momento concretar esfuerzos para formar brigadas internacionales de solidaridad y unidad que apoyará a Bolivia y que servirá para expulsar al imperialismo norteamericano de Latinoamérica”.

Hay que recordar que durante su estadía en Lima para participar de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), el presidente Evo Morales efectuó una cerrada defensa de su ex asesor Walter Chávez Sánchez quien es acusado por la justicia peruana por sus vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

La clave

Nuestros informantes dijeron que hace algunas semanas la Coordinadora Interuniversitaria de Universidades de Lima en el podio central de la UNI efectuó un evento contando con la participación de 150 personas donde estuvieron como ponentes, entre otros dirigentes, Mario Valencia de Colombia y Elsa Malpartida Jara, parlamentaria andina y dirigente cocalera. “El evento terminó con la presentación artística de los dúos Tacanamanta y Zaeta Cultural, agrupaciones que presuntamente tendrían vinculación con los actuales remanentes de Sendero Luminoso” aseguraron las fuentes.