sábado, 14 de junio de 2008

NOTICIA SOBRE FEP - FENDUP - FENTUP


Alumnos, docentes y trabajdores marcharán hacia el Congreso

(Diario La República)


Federaciones de alumnos y profesores universitarios harán protesta el 25 de junio y realizarán un paro nacional el 9 de julio.

Unidos.



Los estamentos de las universidades públicas harán protestas conjuntas para evitar el pago de pensiones de enseñanza.


Las federaciones que representan a los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de las universidades estatales del país decidieron conforman un único movimiento universitario, con representació n nacional, para hacer cumplir sus pliegos de reclamos.


Y como primera medida anunciaron una masiva movilización hacia el Congreso de la República, el Tribunal Constitucional (TC) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para dejar constancia de sus demandas. La fecha de la movilización será el miércoles 25.


Pliego de reclamos


Ante los periodistas, el presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), Julio Lazo Tovar, indicó que serán más de 15 mil las personas que se congregarán en la plaza Dos de Mayo para exigir que se archive el proyecto de Ley Nº 969, impulsado por la congresista fujimorista Martha Hildebrandt, el cual propone el pago de pensiones en las diversidades universidades públicas para los alumnos que hayan egresado de colegios particulares.


Asimismo, Lazo señaló que también exigirán el pago de homologación a los docentes, así como el aumento de las remuneraciones al personal administrativo de los centros de estudios.


De armas tomar


Alentados por la marcha, la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (Fentup), liderada por Luis Ruiz García, adelantó que se ha previsto un paro nacional de 24 horas, que se hará efectivo el 9 de julio.


"Esta medida de fuerza podría convertirse en indefinida. Todo dependerá de si el gobierno atiende o resuelve nuestro pliego de reclamos", puntualizó el dirigente.