viernes, 20 de junio de 2008

Pronunciamiento del Buró del Comite Central del Partido Comunista del Perú (Patria Roja)

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ- PATRIA ROJA


En las últimas semanas nuestro Partido nuevamente viene siendo objeto de una sucia campaña instrumentalizada a través de los diarios Expreso y Correo y el programa La Ventana Indiscreta de la Sra. Cecilia Valenzuela. Estos medios, a todas luces alimentados por los servicios de inteligencia, pretenden convencer a la opinión pública que el partido Comunista del Perú – Patria Roja intenta desestabilizar políticamente al país promoviendo acciones violentas, y que al mismo tiempo se estaría preparando para la lucha armada con el apoyo de las FARC.

Estos refritos periodísticos son los mismos que se usaron con frecuencia durante el fujimorismo y el toledismo; hoy como entonces no se sostienen en ninguna prueba, y sus autores saben que son patrañas, pero a fuerza de machacarlas una y otra vez pretenden manipular la mente de la gente, siguiendo a pie juntillas la receta del fascista Goebbels: Miente, miente, que algo queda.

El objetivo de fondo de esta derecha recalcitrante y visceral es ablandar a la opinión pública y prepararla para una fase abiertamente represiva contra nuestro partido, a la vez que aislarnos, dificultar nuestra política de alianzas, bloquear el proceso unitario en que estamos empeñados junto a otras organizaciones de izquierda, democráticas y nacionalistas y a las principales organizaciones sociales, que ha dado como fruto la conformación de la Coordinadora Política y Social. Estando en el horizonte próximo el proceso electoral del 2011, donde se avizora la confluencia de amplios sectores que aspiran al cambio y se organizan para derrotar a la derecha neoliberal, es evidente que ésta tratará por todos los medios de hacer fracasar esta posibilidad, colocando como blanco a las organizaciones que le dan sustento. Este es también uno de los psicosociales a los que se ha echado mano para neutralizar el paro nacional cívico popular convocado para el próximo 9 de julio.

Se equivoca la derecha si cree que de este modo va a amedrentarnos y colocarnos a la defensiva. Nuestro Partido ha asumido profundos compromisos para lograr la gran unidad del pueblo peruano, necesaria para llevar adelante los grandes cambios que el país demanda, y continuaremos en ese camino como parte de nuestra lucha por el socialismo.

Se equivocan si creen que con estas armas van a quebrar el espíritu de lucha de nuestro pueblo, que exige cambios de verdad, que no pueden ser atendidas por quienes se empecinan en aplicar el modelo neoliberal. Frente a una economía de saqueo, entreguismo, de exclusión para las mayorías, atraso y sometimiento del país, el pueblo dice ¡Basta de hambre, represión, entreguismo y corrupción!, y levanta las banderas de lucha por un Perú soberano y con justicia social.

Hay que estar advertidos: Cuanto más desprestigiada esté la derecha y su modelo, y mayores sean las dificultades para contener al movimiento popular, mayor será su agresividad, su intolerancia; mayor su descaro y su cinismo para mentir; mayor su necesidad de recurrir al autoritarismo y la represión abierta contra sus opositores. Esta es la democracia que practican: guantes de seda para los dueños del capital; puño de hierro y cuchillos largos para el pueblo, los trabajadores, las organizaciones que promueven una alternativa al orden de cosas existente.
Llamamos a los más amplios sectores populares a cerrar filas y no dejarse manipular ni intimidar por la prédica mentirosa de la derecha, a seguir trabajando arduamente por la unidad, que es nuestro logro más preciado, sin la cual no podremos alcanzar los grandes objetivos a favor del país y el bienestar de las grandes mayorías.

Lima, Junio del 2008


Buró Político del Comité Central