lunes, 21 de julio de 2008

Lugo apoya integración latinoamericana

En celebración de 29 aniversario de la RPS
Lugo apoya integración latinoamericana




Estaremos juntos mientras sigamos conquistando la unidad y soberanía para los pueblos de América Latina, ratificó el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo.

El ex obispo -al intervenir en el acto por el vigésimo noveno aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista- aseguró que su gobierno se sumará a las conquistas latinoamericanas, en alusión a cambios favorables a los pueblos desplegados en países del área.

Hoy más que nunca nos necesitamos por eso estamos aquí. Mientras un indígena, un latinoamericano siga muriendo de hambre o analfabetismo, lucharemos por la dignidad, expresó Lugo, reconocido por su lucha a favor de los sin tierra en Paraguay.

El mandatario electo saludó al pueblo nicaragüense por la victoria alcanza contra la dictadura de Anastasio Somoza, en 1979, y ofreció disculpas en nombre de su nación porque en ese año lo recibió en su tierra, el ex dictador Alfredo Stroessner.

Ante su evidente derrota, Somoza huyó al país suramericano, en cuya capital fue ajusticiado un año después.

En el siglo XXI no habrá imperialismos de ninguna clase, vaticinó Lugo, quien venció en los comicios del 20 de abril de 2008, día en que su país conquistó la libertad y la democracia para sumarse a los pueblos latinoamericanos pacíficamente, según sus palabras.

El ex obispo, junto al que participaron en el acto como invitados los mandatarios Hugo Chávez, de Venezuela, y Manuel Zelaya, de Honduras, asumirá la presidencia el venidero 15 de agosto.