sábado, 19 de julio de 2008

Solidaridad de la Juventud Comunista de México con la Unión de la Juventud Comunista Checa (KSM)


En el día internacional de acción solidaria contra la ilegalización de la Unión de la Juventud Comunista Checa (KSM) y contra la criminalización del comunismo fue realizada frente a la Embajada de la República Checa una protesta del Partido de los Comunistas y la Juventud Comunista de México, al mismo tiempo que se entregaba una misiva en la que puntualmente exigimos el fin de esa política antidemocrática, pro fascista y deformadora de la Historia.

En estos días de lucha, de aumento de la confrontación clasista en el escenario nacional no podemos hacer de lado las tareas de la solidaridad internacionalista y de construir cada día lazos más fuertes con los que tienen los mismos principios que nosotros en el planeta.

El internacionalismo proletario es una necesidad creciente lo mismo que formas de colaboración más estrechos y efectivos entre los comunistas de todos los países.

Los oradores del Partido de los Comunistas y la Juventud Comunista de México criticaron a fondo la deformación que pretende presentar como similares al fascismo y al comunismo. Cuando fueron adversarios profundos, y precisamente por la actividad heroica de la URSS y de los partidos comunistas se construyo un movimiento de acero que derroto militarmente a Alemania Nazi, sepultando el sueño del III Reich una dictadura nauseabunda de clase. La bandera roja ondeando en el Reichstag expreso el triunfo de la actividad antifascista de los comunistas de la URSS y de las resistencias nacionales en los países europeos ocupados.

El anticomunismo fue el leitmotiv del fascismo, y lo es también de una campaña hoy en Europa contra los partidos de la clase obrera de firme identidad marxista-leninista. El anticomunismo hermana a los señores de la Unión Europea con el Eje anti-comintern que ayer conformaron Mussolini y Hitler.

Hoy la lucha por las libertades y derechos democráticos de los pueblos es una clara expresión de la lucha contra los monopolios y su ideología de clase.